viernes, 31 de enero de 2025

ACTIVIDADES II DEL TEMA 4 DE MATEMÁTICAS

 1. Identifica qué pares de fracciones son equivalentes y explica por qué.

  • (2/5) y (4/10)
  • (3/7) y (6/14)
  • (5/9) y (10/20)
  • (7/12) y (14/24)

2. Rodea las fracciones irreducibles y simplifica las que no lo sean.

8/12, 5/9, 15/20, 11/17, 21/28

3. Calcula la fracción de las siguientes cantidades.

  • (2/3) de 270 = ______
  • (5/8) de 640 = ______
  • (3/4) de 800 = ______
  • (7/10) de 900 = ______

4. Un grupo de amigos colecciona cromos.

  • Héctor tiene (1/3) de la colección.
  • Diego tiene (3/12) de la colección.
  • Víctor tiene (2/6) de la colección.

a) ¿Quién tiene más cromos? Ordena de mayor a menor.
b) Si el total de cromos es 144, ¿cuántos tiene cada uno?

5. En una panadería se han vendido 35 barras de pan en una hora.

  • (1/7) son baguettes.
  • (1/5) son integrales.
  • El resto son chapatas.

a) Calcula cuántas barras hay de cada tipo.
b) Dibuja un gráfico de sectores representando la venta de cada tipo de pan.

6. Observa la evolución del número de alumnos en los últimos años.

Año

2004

2008

2012

2016

2020

2024

Nº de alumnos

28

26

24

22

20

18

a) Describe los cambios en la cantidad de alumnos por aula.
b) ¿Cuántos alumnos había en total en 2020 si había 6 aulas?

7. En el aparcamiento de un centro comercial, (2/3) de las plazas estaban ocupadas.

Si en total hay 297 plazas:

  • a) ¿Cuántas plazas estaban ocupadas?
  • b) ¿Cuántas plazas estaban libres?

8. ¿Cuántos frascos de 150 ml de perfume se pueden llenar con una botella de 1 litro?

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